España avanza en Justicia digital y apoyo a las víctimas

La Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ) implementó en España un programa de promoción de la justicia digital y la dirección judicial electrónica, llamado “Promoción de la justicia cibernética en España a través de la gestión del cambio y la mejora de la recopilación de datos”.

De acuerdo con el boletín difundido a los medios, el objetivo de este programa es el de fomentar una administración de justicia moderna y digital.

El proceso se realizó entre noviembre de 2018 a octubre de este año, informó la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio, que ha sido la beneficiaria de este proyecto.

El proyecto significó visitas a España de expertos internacionales (Italia, Suiza, Francia y Holanda, principalmente) para proporcionar consultoría en la gestión del cambio hacia la justicia digital.

El programa ha sido coordinado por la CEPEJ, organismo del Consejo de Europa, y financiado por el Servicio de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea.

Creada en septiembre de 2002, la CEPEJ está compuesta por expertos de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, entre ellos España, en cuya delegación se integra un letrado de la Administración de Justicia, representante del Ministerio de Justicia.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Mutuactivos centra su estrategia de carteras en la búsqueda de activos de larga duración

Read Next

Supremo rechaza despido después de 242 contratos