Dos bufetes españoles aparecen entre las 13 empresas europeas con mejor gestión

Los bufetes de abogados españoles Uría Menéndez y Cuatrecasas aparecen entre las 13 empresas europeas con mejor gestión de su capital intelectual, es decir, la inteligencia interna de las compañías puestas al servicio de los trabajadores, del negocio y de los clientes.

El indicador es el Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE), el cual elabora la consultora Teleos, y ha sido el que ha incluye a los dos despachos en su última edición, dentro de una lista de 13 firmas de Europa. En realidad, el ranking reconoce a las organizaciones por su capacidad para crear valor para sus accionistas o grupos de interés mediante la transformación de los conocimientos de sus empresas en productos, servicios o soluciones relevantes.

Además, cabe destacar que los indicadores miden el éxito en el establecimiento de una cultura corporativa del conocimiento, la innovación, la maximización del valor del capital intelectual corporativo y el establecimiento de una cultura de aprendizaje continuo que favorezca la formación o la entrega de soluciones con valor añadido a los clientes.

En el caso de los despachos de abogados, la gestión del capital intelectual es un área clave de las firmas a la que dedican importantes recursos, teniendo en cuenta que la labor de asesoramiento legal requiere un alto nivel de conocimiento de las materias sobre las que se asesora e implica el análisis y filtro de numerosa información relevante para la preparación de los casos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La suplantación de identidad en Twitter influye en las elecciones de diciembre

Read Next

Bufete Magdaleno cambia su nombre a Sue Abogados