Dos bufetes españoles aparecen entre las 13 empresas europeas con mejor gestión

Los bufetes de abogados españoles Uría Menéndez y Cuatrecasas aparecen entre las 13 empresas europeas con mejor gestión de su capital intelectual, es decir, la inteligencia interna de las compañías puestas al servicio de los trabajadores, del negocio y de los clientes.

El indicador es el Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE), el cual elabora la consultora Teleos, y ha sido el que ha incluye a los dos despachos en su última edición, dentro de una lista de 13 firmas de Europa. En realidad, el ranking reconoce a las organizaciones por su capacidad para crear valor para sus accionistas o grupos de interés mediante la transformación de los conocimientos de sus empresas en productos, servicios o soluciones relevantes.

Además, cabe destacar que los indicadores miden el éxito en el establecimiento de una cultura corporativa del conocimiento, la innovación, la maximización del valor del capital intelectual corporativo y el establecimiento de una cultura de aprendizaje continuo que favorezca la formación o la entrega de soluciones con valor añadido a los clientes.

En el caso de los despachos de abogados, la gestión del capital intelectual es un área clave de las firmas a la que dedican importantes recursos, teniendo en cuenta que la labor de asesoramiento legal requiere un alto nivel de conocimiento de las materias sobre las que se asesora e implica el análisis y filtro de numerosa información relevante para la preparación de los casos.

Colaborador

Read Previous

La suplantación de identidad en Twitter influye en las elecciones de diciembre

Read Next

Bufete Magdaleno cambia su nombre a Sue Abogados