Anulado un contrato de luz de Gas Natural por ser incompresible

La Audiencia Provincial de Madrid anuló un contrato de suministro eléctrico por ser incomprensible y ordenó devolver el dinero cobrado al usuario por el servicio, unos 350.000 euros.

La conclusión es que este tipo de acuerdos deben ser claros para todas las partes, especialmente en lo que respecta al precio y sus fórmulas aritméticas.

Si sus cláusulas son oscuras pueden ser declaradas nulas en sede judicial, como ocurrió en este caso.

El tribunal ha anulado los cobros de la compañía energética Gas Natural durante cuatro años de suministro de energía a dos comunidades de propietarios porque la fórmula para calcular el precio era imposible de entender.

El fallo, de 13 de julio de 2020, corrige la decisión del juzgado, que en primera instancia desestimó la demanda de los propietarios.

Todo surgió por el uso de una comilla alta (‘) en la fórmula para calcular el costo del servicio, cuando la compañía cambió el precio del suministro e incluyó este carácter como un operador matemático válido, pero los propietarios acusaron que este símbolo no significaba nada en matemáticas. El polinomio en cuestión quedó así: [(1,0188 + 0,001478 ‘ GCNW + 0,002947 ‘ F3CNW) ‘ Pa5 + T]. La fórmula es imposible de entender, determinó la audiencia, porque no significa ni suma o resta, división o multiplicación.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ratificadas las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

Read Next

El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra