Abogacía consigue el Diploma Francisca de Pedraza contra Violencia de Género

La Abogacía española ha conseguido el Diploma Francisca de Pedraza contra Violencia de Género. De hecho, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, ha sido la que ha dado a conocer el fallo del galardón, que en su segunda edición ha correspondido a la Unidad de Atención a la Familia  (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, la presidenta de la AMPAH ha señalado que existen en la actualidad 173 Unidades de Atención a la Familia en toda España, que ‘trabajan diariamente en la prevención de este tipo de delincuencia, abordando proyectos de investigación para combatirla más eficazmente.

En concreto, el Diploma de Reconocimiento Francisca de Pedraza ha sido concedido al Consejo General de la Abogacía Española. La entrega de ambos galardones tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El jurado del Premio ha destacado el servicio que presta esta Unidad de la Policía a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual, la atención cada vez más especializada y personalizada, su continua formación en esta materia, así como su coordinación con otras instituciones e implicación en la lucha contra esta lacra social.

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género rinde homenaje a una mujer de Alcalá de Henares que en el siglo XVII denunció sufrir violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

Por otra parte, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley relativa al impulso de una Ley Orgánica para erradicar la violencia contra la infancia. De hecho, el Congreso ha pedido al Ejecutivo que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las comunidades autónomas, comience con la iniciativa.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Alcalá de Henares tendrá una Glorieta llamada ‘Abogados de Oficio’

Read Next

ICAMÁLAGA convoca el decimotercero Congreso Jurídico de la Abogacía