La economía aumenta un 3,1% en España en el segundo trimestre

La economía aumenta un 3,1% en España en el segundo trimestre

Actualidad, Nacional No hay comentarios en La economía aumenta un 3,1% en España en el segundo trimestre

La economía ha aumentado un 3,1% en España en el segundo trimestre de 2017, encadenando casi cuatro años de crecimiento tras aumentar el 0,9% el PIB en el segundo trimestre y el 3,1% en los últimos doce meses, según informa el INE.

Las cifras publicadas por el instituto significan una aceleración de una décima tanto en tasa anual como trimestral, lo que mantiene un diferencial de crecimiento favorable a España en relación a la media de la zona euro.

Por su parte, el empleo también crece a una tasa anual del 2,8%, tres décimas más que en el primer trimestre, lo que representa la creación de 480.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en el último año. En realidad, la economía española ha recuperado en el segundo trimestre el nivel de renta previo a la crisis, es decir, desde el máximo alcanzado en el segundo trimestre de 2008. Asimismo, se mantiene además el diferencial positivo de España respecto de la media de la Unión Europea y de la zona euro.

En los hogares, también se ha mantenido un incremento del 2,5% en los últimos doces meses y la inversión sigue como el componente más dinámico con un crecimiento del 3,4%, si bien se desacelera medio punto. Dentro de la inversión, la destinada a bienes de equipo es también la más activa, con un aumento del 4,1% en el último año.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top