Rechazada suspensión cautelarísima de los indultos del ‘procés’

La petición de tres dirigentes de Ciudadanos (Cs) de la suspensión cautelarísima de los indultos a los presos del ‘procés’ fue desestimada por el Tribunal Supremo (TS).

El TS no apreció la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para tramitar dicha suspensión ‘inaudita parte’, es decir, sin escuchar a la Abogacía del Estado en representación del Gobierno, que entregó los indultos la semana pasada.

El tribunal de la Sala de lo Contencioso Administrativo ordena ahora tramitar el incidente cautelar por el procedimiento ordinario, dando a la Abogacía del Estado como contraparte un plazo de cinco días para formular alegaciones a la suspensión que solicitan la líder de Cs, el vicesecretario adjunto del partido, José María Espejo-Saavedra, y el presidente de la formación de Cataluña, Carlos Carrizosa.

Entre otros argumentos, los jueces no consideran justificada la alegación de los recurrentes según la cual a la urgencia en la puesta en libertad de los indultados debería corresponder la urgencia en la atención de la medida cautelar de suspensión.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La asociación Convivencia Cívica Catalana también recurre los indultos de los presos del “procés”

Read Next

Interinos serán indefinidos no fijos a los tres años de contrato