Interinos serán indefinidos no fijos a los tres años de contrato

El Tribunal Supremo de España rectificó su doctrina sobre los interinos y volvió a su jurisprudencia de 2014, al determinar que un contrato de interinidad mayor de tres años es abusivo.

A partir de ese tiempo, el empleado se convierte en indefinido no fijo, que, aclaró la Sala de lo Social, no es un trabajador temporal más, pues tendrá derecho al pago de 20 días por año trabajado en caso de cesión, informó Confilegal citando fuentes del Tribunal Supremo.

Hay que recordar que los interinos no tienen derecho a una indemnización si el contrato es cesado, sin importar el tiempo que lleven cubriendo la plaza.

Estas son las primeras noticias que surgieron del pleno de la Sala Cuarta de lo Social, reunida para examinar la incidencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de junio de 2021 que, en diversos recursos, ha decidido, por unanimidad, rectificar la aplicación que venía haciendo de su propia doctrina en relación a la duración del contrato de interinidad por vacante en el sector público.

Otros detalles indican que el cómputo del plazo de tres años no puede verse interrumpido por normas presupuestarias sobre paralización de ofertas públicas de empleo, ya que la cobertura de vacantes cubiertas por trabajadores interinos no implica incremento presupuestario.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Rechazada suspensión cautelarísima de los indultos del ‘procés’

Read Next

El Tribunal Supremo declara que un trabajador interino que lleve más de 3 años pasará a ser indefinido y no fijo