Abogacía Catalana celebra la V edición de los premios ‘Valors’

La Abogacía Catalana ha celebrado la V edición de los premios ‘Valors‘ en el Palau Requesens de Barcelona (España) el pasado jueves 14 de junio. En realidad, el premio es un reconocimiento del Consell l’Advocacia Catalana a las personas y entidades que destacan por su defensa de los derechos humanos y  luchan contra las injusticias.

De hecho, el ganador del premio Valors ha sido otorgado a la Fundació Arrels. En concreto, ha sido por su lucha por la justicia social, por su labor solidaria y de acompañamiento a las personas sin hogar y por su capacidad de compromiso y de movilización de voluntariado.

Por su parte, el galardón Valors en defensa de los derechos humanos ha sido para la periodista y activista, Helena Maleno, quien ha ganado por segunda vez el premio, en 2015 y 2018. El motivo del reconocimiento ha sido por su labor contra las vulneraciones de los derechos de las personas migrantes, la lucha contra el tráfico de personas y la condena a la explotación de seres humanos.

Además, el premio Valors a la abogacía comprometida ha recaído para la abogada Eva Labarta, por ser un ejemplo a seguir tanto por su trayectoria como abogada defensora de los derechos humanos como por su calidad personal.

Por otra parte, la ciudad española de Cádiz ha celebrado el I Congreso de la Abogacía con la participación de juristas destacados. Esta primera edición ha estado cargada de citas interesantes, ponencias y grandes profesionales para llevarla a cabo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICALI clausura la III edición del curso de Mediación Civil

Read Next

A Coruña celebra el XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven