La reformada biblioteca del ICAB organizará visitas guiadas a los ciudadanos

La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), que permaneció en obras hasta febrero de este año, abrirá sus puertas a los ciudadanos organizando visitas guiadas a sus instalaciones. La biblioteca cuenta con una amplia reserva que va desde manuscritos y libros del siglo XVI hasta los más actualizados textos jurídicos.

Actualmente, la biblioteca alberga en su interior 11 kilómetros de estanterías y 300.000 volúmenes (de los cuales, 80.000 son anteriores al siglo XX), 1.900 títulos de publicaciones periódicas y 70 bases de datos con contenido legislativo, jurisprudencial y doctrinal, y destacan los pergaminos, alegaciones jurídicas, manuscritos y libros imprimidos, que van del siglo XI al 1900.

Y es que la biblioteca del ICAB es considerada una de “una de las bibliotecas jurídicas más importantes de Europa“, ya que en su reserva se puede encontrar el Atlas Blaviana, así como uno de los últimos textos jurídicos del siglo XVI, una obra de derecho romano realizada por el jurista alemán Ulrich Zasius.

Las obras de la biblioteca se llevaron a cabo con la intención de proteger su fondo de los incendios y mejorar su refrigeración. Actualmente el espacio incluye salas de trabajo, salas de consulta y lugares para llevar a cabo talleres y conferencias.

A pesar de toda la tradición jurídica e histórica que contiene esta reconocida biblioteca, el ICAB también la mantiene adaptada a las nuevas tecnologías, ya que pone a disposición las legislaciones catalana y española totalmente actualizadas a través de dispositivos móviles y tabletas.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Supremo ve fraude de ley los contratos temporales sucesivos de un profesor

Read Next

CGPJ añade juez de refuerzo para el juzgado del ‘caso Taula’