CGPJ espera renovar 25 altos cargos en los próximos meses

El Pleno de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibió las bases que regirá el proceso para nombrar 25 cargos judiciales de alto rango.

El ente espera completar el proceso en los siguientes meses.

Algunos de los cargos son: las presidencias de las Salas Tercera, Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo (TS) y de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Baleare s y el País Vasco.

Una vez aprobadas las bases por el Pleno, y cuando se haya levantado la suspensión de los plazos administrativos incluida en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, la Permanente irá acordando el anuncio en el BOE de las respectivas convocatorias.

Entre las plazas cuyas bases de convocatoria se han elevado al Pleno, la Tercera quedará vacante el próximo 2 de septiembre, fecha en la que vence el mandato de cinco años para el que fue elegido su actual titular, Luis María Díez-Picazo. Las otras dos, la Cuarta y la Quinta, obedecen a la jubilación -los próximos días 25 y 12 de junio, respectivamente- de Jesús Gullón al frente de la primera y de Ángel Calderón en la segunda.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Registro Civil Central: cesa su activiad por un caso de covid-19

Read Next

Abogado General pide al TUE que se declare incompetente para juzgar decisiones del Eurogrupo