Desde el 6 al 23 de abril ha habido 178.688 búsquedas en el Registro Público Concursal, 118,74% más que las realizadas en el mismo periodo de 2019, cuando no había Estado de Alarma por la covid-19. El año anterior se buscaron 81.688 casos.
El número de usuarios que accedieron en esos días fue de 38.808, que comparados con el mismo período de 2019 suponen 162,21% más (15.182 el año anterior).
Para acceder a las ayudas de las líneas de crédito del ICO para empresas y autónomos, es necesario, entre otros requisitos, adjuntar la consulta al Registro Público Concursal para descartar que la empresa solicitante está en concurso de acreedores.
Estas ayudas fueron aprobadas por una Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para paliar los efectos económicos del covid-19.
El Registro Público Concursal facilita la comunicación de las resoluciones que adopten los Juzgados de lo Mercantil a los distintos registros públicos, el conocimiento de otras situaciones concursales con las que pueda guardar conexión y de los expedientes de negociación de los acuerdos extrajudiciales de pago.
A través del portal, y de forma gratuita, se pone a disposición de cualquier persona o institución, las diferentes resoluciones procesales, concursales y/o acuerdos extrajudiciales ordenados por fecha de publicación.