Aumento del complemento de destino para jueces y fiscales

Los jueces y fiscales del grupo de población 5, que tienen los sueldos más bajos del sistema, percibirán un incremento de 42% en el complemento de destino.

La aprobación de este aumento ocurrió en el Consejo de Ministros de la semana pasada, tras la propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ya lo había acordado con representantes de las siete asociaciones de jueces y fiscales.

En un comunicado de prensa, el Ministerio informó que son 1.649 funcionarios que venían cobrando por concepto de complemento de destino 136,56 euros al mes. Ahora pasan a ser 193,74 euros, con vigencia desde el 1 de enero de 2018.

Por ley, los miembros de ambas carreras no pueden estar vinculados a organizaciones sindicales, quedando al margen de la negociación colectiva desarrollada por éstas.

En el comunicado Justicia explica que “este incremento salarial tiene efectos desde el 1 de enero de 2018, repartiéndose para su regularización los 1.320.000 euros correspondientes a los fondos adicionales de la masa salarial de jueces y fiscales que se había fijado para dicho ejercicio.

Los beneficiados por esta medida recibirán una paga de atrasos de hasta 921,40 euros por las cantidades devengadas desde esa fecha hasta la entrada en vigor de este Real Decreto.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Jueces no deben buscar información de partes en Internet

Read Next

Marcos Peña se despide de la presidencia del CES