Dominiom Voting también demanda a Fox News

Dominion Voting Systems entabló una demanda por difamación contra la cadena norteamericana de noticias Fox News por 1.600 millones de dólares, en lo que sería la segunda, luego de ir contra la abogada de Donald Trump.

La empresa asegura que en un intento de detener la caída de su índice de audiencia, la cadena afirmó falsamente que había amañó la elección de 2020.

Además, la demanda se suma a las ya iniciadas por Dominion y otras víctimas de las denuncias engañosas, falsas y extravagantes del presidente Donald Trump y sus aliados tras su derrota electoral ante Joe Biden.

Se considera que esas denuncias contra Dominion y el sistema electoral alentaron a la turba que asaltó el Capitolio en Washington el 6 de enero.

La empresa sostiene que Fox News, al difundir las afirmaciones sobre la alteración de los votos, “vendió una historia falsa para sus propios fines comerciales y al hacerlo causó daños graves a Dominion”, según una copia de la demanda que difundió The Associated Press.

“La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias”, dice la demanda. “Fox vendió una historia falsa de fraude electoral para sus propios fines comerciales y al hacerlo perjudicó gravemente a Dominion. Si esto no constituye difamación por una emisora, entonces nada lo hace”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

100% de discapacidad para una trabajadora que tras un daño cerebral sufre dificultades para concentrarse

Read Next

Madrileños, los que más pagan por IRPF