Fiscales vascos aumentarán la vigilancia sobre los centros de menores

Los Fiscales vascos (España) aumentarán la vigilancia sobre los centros de menores después de los sucesos ocurridos en Otxarkoaga, cuando los jóvenes implicados en el asesinato de una pareja de ancianos eran viejos conocidos de la Diputación de Vizcaya.

De hecho, el Fiscal de Menores del Tribunal Supremo, Javier Huete, ha informado de que “el Ministerio Público intensificará la vigilancia sobre los reformatorios de la Comunidad Autónoma. El hecho de que haya reincidencia o comisión de hechos delictivos es una circunstancia que habrá que analizar”.

En realidad, los fiscales vascos actualizarán su programa de visitas de inspección a los centros de menores con el fin de reforzar su control sobre este tipo de instalaciones. Además, han explicado que “revisarán los expedientes para ver por qué algunos de estos chicos no están localizados”.

Por otro lado, el departamento vasco de Seguridad ha destacado la detención de otros cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, a los que se les imputa el robo de un móvil y la agresión a su propietario, el cual ha tenido que ser atendido en el hospital.

Por otra parte, el bufete español EY Abogados, liderado por Federico Linares, ha contratado para el puesto de fiscal a Pablo Ulecia. De hecho, Ulecia era hasta ahora socio de de Pérez-Llorca, responsable de tributación de empresas en el área financiera.

Cristina Pérez

La clínica dental de Alcalá de Henares, Saludalia Dental, explica los peligros de las clínicas dentales low-cost

El poder Judicial elige a tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo