El poder Judicial elige a tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a tres nuevos magistrados para desarrollar sus funciones en el Tribunal Supremo. De hecho, uno de los elegidos ha sido Vicente Magro Servet, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Cabe destacar que el nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1987 y tuvo sus primeros destinos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cartagena y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche-Elx.

Asimismo, el Pleno del Consejo General ha elegido también a Fernando Román García, actualmente destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1987, año en el que también superó las oposiciones de ingreso en la Carrera Fiscal, mientras que ha ejercido en el Juzgado de Distrito número 13 de Barcelona y posteriormente solicitó la excedencia en la Carrera Judicial y como abogado fiscal a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, así como en la de Madrid.

Además, el Pleno del Consejo General ha elegido a María Luz García Paredes, hasta ahora destinada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nueva magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. García ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1980 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Posadas (Córdoba), Tarragona, Alcalá de Henares y Madrid.

Por otra parte, el letrado Andrés Martínez Arrieta ha relevado a Sánchez Melgar como segundo magistrado del Supremo para conocer las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según el acuerdo alcanzado en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Fiscales vascos aumentarán la vigilancia sobre los centros de menores

Read Next

El TSJ de Asturias refuerza el juzgado especializado en claúsulas suelo