La Cruz Roja premia al decano del ICAS, José Joaquín Gallardo

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla ha premiado al decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), José Joaquín Gallardo Rodríguez “por su amplia y reconocida trayectoria en fomentar la solidaridad, la defensa de los Derechos Humanos y el compromiso adquirido con la ciudadanía sevillana”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha sido la encargada de entregar el premio en la Gala del Voluntariado 2018. El acto, además, ha contado con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Villalobos, y la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez.

Gallardo Rodríguez ha agradecido el reconocimiento que ha dedicado al Colegio de Abogados de Sevilla, institución profesional que él preside y que cuenta con un importante “voluntariado jurídico” que gratuitamente asiste, asesora, defiende y ayuda a numerosas personas.

Además, el ICAS llevó a cabo una jornada sobre la trata de seres humanos. Las ponencias abordaron el impacto de la explotación en las víctimas, la actuación pública frente a la trata y el modo de entrevistar a la víctima para no contaminar ni su memoria ni su relato.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El CADECA avala las elecciones del ICAGR

Read Next

Help reader survey make mfs better with our reader