El CADECA avala las elecciones del ICAGR

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) ha considerado, conforme a ley, los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada (ICAGR) los pasados 19 de septiembre 3 y 4 de octubre de la Comisión Electoral, cuyo fin era renovar el órgano de gestión de la institución que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre.

La Comisión Permanente del CADECA ha confirmado el aval al denegar la suspensión cautelar de estos acuerdos solicitada por el letrado Juan Barcelona Sánchez mediante el recurso de alzada 150/18. Desde el Consejo se ha explicado que “no hay motivo legal para la suspensión cautelar de la ejecutividad”.

Además, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha indicado que “esta decisión del CADECA no viene más que a confirmar que el Colegio ha actuado en todo momento de buena fe y respetando la legalidad, con el único propósito de lograr una solución consensuada y efectiva para la Abogacía granadina, después de varios años de trabajo para restaurar la paz colegial”.

Por otro lado, el ICAGR entregó los Botones de Oro y Plata a los letrados que cumplen 50 y 25 años. El evento, considerado el más emotivo del año, formaba parte de los actos de la patrona de la Abogacía granadina, Santa Teresa.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Colegio de Registradores recibe el premio a la transparencia de la Abogacía

Read Next

La Cruz Roja premia al decano del ICAS, José Joaquín Gallardo