Abierto el Registro Electrónico del Poder Judicial

El nuevo Registro Electrónico del Poder Judicial quedó abierto con la intención de garantizar las comunicaciones entre los actores de la administración de justicia, desde jueces y magistrados hasta ciudadanos.

El sistema permitirá presentar solicitudes y documentos durante las 24 horas, todos los días del año.

Ésta tendrá carácter voluntario, salvo cuando el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya establecido expresamente para procedimientos concretos modelos específicos de presentación de solicitudes, en cuyo caso dichos modelos serán de uso obligatorio por los interesados.

Los detalles los publicó el Boletín Oficial del Estado, El registro se integrará con el actual Registro General para constituir un Registro General Electrónico Único en el que se anotarán los documentos recibidos en cualquier tipo de soporte, incluido el presencial.

El CGPJ utilizará el sello electrónico, que es el sistema de firma electrónica basado en el certificado electrónico que reúne los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica y que puede ser utilizado por las administraciones públicas.

Además empleará el Código Seguro de Verificación, vinculado al órgano y, en su caso, a la persona firmante que permite comprobar la integridad de un documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Condenada una familia por simular un accidente

Read Next

Ramón y Cajal Abogados cumple 33 años