La suplantación de identidad en Twitter influye en las elecciones de diciembre

La suplantación de identidad en Twitter influye en las elecciones del próximo 13 de diciembre para dirigir el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (España). De hecho, Carmen Pérez Andújar, miembro de la candidatura de Javier Íscar, ha presentado una denuncia ante los juzgados de Plaza de Castilla por la suplantación de identidad en redes sociales.

Además, ya han sido varios los enfrentamientos entre las candidaturas que se presentarán a las elecciones. La polémica se ha centrado especialmente en la aparición de cuentas falsas en la red social Twitter, pero esta cuestión ha pasado de ser un tema de conversación entre los colegiados madrileños a convertirse en un asunto judicial.

En realidad, la denuncia de Carmen Pérez ha solicitado “iniciar las diligencias de investigación que estime oportunas, entendiendo que se debería dar traslado a la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional a los efectos que proceda a realizar las pertinentes atestiguaciones para determinar al autor o autores reales de la creación de dichas cuentas falsas con presunta usurpación de la personalidad de terceras personas”.

Asimismo, la candidatura de Íscar ha denunciado la utilización fraudulenta de perfiles falsos en redes sociales para intentar difamar y desprestigiar a los miembros de la candidatura en el marco de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid. Javier Íscar ha exigido una campaña limpia, con propuestas, sin difamaciones ni cuentas falsas.

De hecho, Sonia Gumpert, ha anunciado que no presentará su candidatura para la reelección del ICAM, según ha comunicado en rueda de prensa.

Colaborador

Read Previous

Traducción técnica frente a traducción literaria

Read Next

Dos bufetes españoles aparecen entre las 13 empresas europeas con mejor gestión