El segundo estado de alarma ha sido declarado también anticonstitucional por el TC

El Tribuna Constitucional declaró en el día de ayer de anticonstitucional el segundo Estado de Alarma, por lo que todas las sanciones impuestas durante este periplo de tiempo quedan anuladas. Las votaciones han sido 6 votos a favor por 4 en contra, de esta forma el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX ha ganado.

Este vuelve a ser un revés para el Ejecutivo, al cual el TC le niega las medidas que se utilizaron para luchar contra la pandemia y salvar las vidas de los ciudadano españoles. Esto obliga a acelerar una ley para afrontar otra posible pandemia o el recrudecimiento de esta, ya que ante otro caso similar el Gobierno se queda sin herramientas para afrontarla.

El TC explica en la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Narváez, que lo que merece censura constitucional no es la duración de la prórroga, por sí sola y sin más, sino el carácter no razonable o infundado, visto el acuerdo adoptado por el Parlamento en su conjunto de la decisión por la que se fijó tal plazo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Anulado parcialmente el decreto del segundo estado de alarma

Read Next

Condenado a 2 años y 9 meses de prisión el coronel que abusó sexualmente y de autoridad sobre una teniente