Los nombres propuestos por la fiscal general para el Supremo

El Consejo Fiscal nombró a sus tres propuestas para ocupar los cargos vacantes en el Tribunal Supremo. Se trata de María José Segarra, fiscal general del Estado entre julio de 2018 y enero de 2020; José Javier Huete, y Esmeralda Rasillo.

Cuando el Gobierno dé su visto bueno, Segarra ocupará la plaza de fiscal de Sala Coordinador de los servicios especializados en la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores.

“Con este nombramiento, y hasta que exista una modificación legislativa, se hace justicia a quienes desde la carrera fiscal asumen la alta y dificilísima responsabilidad de ser Fiscal General del Estado“, dice la nota oficial de la Fiscalía, a cargo de Dolores Delgado.

“Que una exFiscal General ocupe la más alta categoría de la carrera significa avanzar asimismo en la autonomía de quien ejerce o ha ejercido el cargo”, añadió la nota.

Segarra se distinguió, durante el tiempo en que fue fiscal general del Estado, por respetar la autonomía de los cuatro fiscales del Tribunal Supremo que ejercieron la acusación pública en el juicio contra los 12 altos cargos depuestos de la Generalitat de Cataluña por promover el referéndum secesionista del 1 de octubre de 2017.

Por su lado, Huete, fiscal del Supremo, actualmente jefe de la Unidad Especializada de Menores de la Fiscalía General del Estado, subiría un escalón en su carrera profesional y asumiría la Jefatura de una de las Secciones de lo Penal en el Supremo.

Rasillo –35 años de antigüedad en la carrera fiscal– es la elegida, de entre 19 aspirantes, en la propuesta para convertirse en fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Supremo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Amy Coney Barrett es la nueva juez del Supremo estadounidense

Read Next

Los clubes de fútbol tendrán que acabar sus contratos con casas de apuestas esta temporada