Amy Coney Barrett es la nueva juez del Supremo estadounidense

El Senado de Estados Unidos ha confirmado a la juez Amy Coney Barrett, de 48 años, como nuevo miembro del Tribunal Supremo de ese país.

Ella cubrirá el puesto vitalicio que dejó la magistrada Ruth Bader Ginsburg, fallecida 18 de septiembre, a los 87 años de edad.

El nombramiento fue sencillo gracias a la mayoría con la que cuentan los republicanos en el Senado. Pero, además, inclina a la derecha la composición la máxima corte de Estados Unidos, con seis jueces de tendencia conservadora y tres magistrados progresistas; una amplia mayoría conservadora por primera vez desde la década de 1930.

La votación se saldó con 52 votos a favor -todos senadores republicanos- y 48 en contra. En concreto, ha contado con la objeción de los 45 demócratas del Senado, dos independientes y de la senadora republicana Susan Collins.

Barrett es la juez más joven en el Supremo estudounidense, la quinta mujer que ocupa un asiento en el mismo y la primera madre de niños en edad escolar en servir en él.

Trump la nombró juez del 7º Circuito del Apelaciones con sede en Chicago hace tres años. Anteriormente fue profesora de Derecho en la Universidad de Notre Dame durante 15 años.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Navarra prohíbe las reuniones entre no convivientes

Read Next

Los nombres propuestos por la fiscal general para el Supremo