Alonso y Castro asisten a la toma de María Jesús del Barco

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, y la vicedecana, Begoña Castro han asistido juntos  a la toma de posesión de la magistrada María Jesús del Barco como nueva juez decana de Madrid (España) en sustitución de Antonio Viejo, quien ahora ocupa la secretaría general del Ministerio de Justicia.

De hecho, la nueva juez decana de Madrid era la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid y cuenta con cerca de 19 años de antigüedad en la carrera judicial. En realidad, Del Barco se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo después de que en 1993 lo ocupara la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La toma de posesión tuvo lugar en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha contado con la presencia del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, así como la de distintos vocales del Consejo General del Poder Judicial y varios magistrados del Tribunal Supremo, entre otros.

Por otro lado, el ICAM nombró como presidente de la sección de derecho bancario a José Ramón Couso, actual consejero delegado de Chávarri Abogados, donde proporciona respaldo a todas las áreas del bufete, en especial a las áreas de inmobiliario y financiero.

Colaborador

Read Previous

KPMG Abogados ficha a Rufino de la Rosa como socio de tributación

Read Next

Tesla just lost its head of global just finance produce