El juzgado para cláusulas suelo de Asturias alcanza las 100 sentencias

El juzgado especializado en cláusulas suelo de Asturias (España) ha alcanzado las 100 sentencias. De hecho, ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, que desde el pasado día 1 de junio de 2017 atiende en exclusiva todas las demandas presentadas en el Principado de Asturias vinculadas a ‘cláusulas suelo’ abusivas.

Además, el juzgado ha señalado que ha recibido ya 1320 demandas, de las cuales 100 ya han sido sentenciadas, noventa y nueve resoluciones favorables a los intereses de los demandantes, la gran mayoría con imposición de costas, y solo en una se le ha dado la razón a la entidad bancaria demandada.

El juzgado señala una media de quince audiencias cada uno de los tres días previstos para atender los casos de cláusulas suelo. Desde el pasado 1 de septiembre, se celebran un mínimo de 45 audiencias a la semana y ya han señalado vistas hasta finales de octubre con todos los procedimientos que ya han sido contestados por la entidad bancaria respectiva.

El procedimiento ordinario es aquel en el que se dilucidan pleitos por reclamaciones superiores a 6.000 euros y otras en función de la materia, como las condiciones generales de la contratación, los derechos fundamentales, retractos, publicidad, competencia desleal, propiedad intelectual o industrial, impugnación de acuerdos sociales, arrendamientos, propiedad horizontal, entre otras.

En realidad, el total de los juzgados que se han especializado en cláusulas abusivas han recibido más de 57.000 demandas desde que empezaron su trayectoria el 1 de junio de 2017. Las denuncias se han hecho en Juzgados de Primera Instancia especializados en los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Los jueces reclaman más recursos contra la Trata

Read Next

ICA Oviedo y Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís prorrogan su acuerdo de colaboración