Alcalá de Henares tendrá una Glorieta llamada ‘Abogados de Oficio’

El municipio español de Alcalá de Henares tendrá una Glorieta llamada ‘Abogados de Oficio‘. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la rotonda que se encuentra entre las calles Ronda Fiscal y Gran Canal.

La proposición la hizo la actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y de su Agrupación de Jóvenes Abogados. Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados, Vicente Sánchez, ha señalado que “éste hecho significa un reconocimiento a la labor de las abogadas y abogados de oficio a favor de los intereses de la ciudadanía, labor que se presta durante las 24 de los 365 días del año, de forma gratuita”.

En realidad, el Turno de Oficio es el reflejo de la verdadera vocación de servicio a la Abogacía, prestada por los abogados y abogadas que forman el Turno de Oficio y que realizan su función en defensa de los Derechos Fundamentales y con la glorieta serán homenajeados.

Además, varias asociaciones han querido recordar a otros ayuntamientos de la demarcación que la misma propuesta se les hizo llegar, sin haber recibido respuesta por parte de los mismos, pese a que sus conciudadanos son beneficiarios del servicio prestado por la Abogacía de Oficio.

Por otro lado, los abogados y procuradores del Turno de Oficio seguirán sin pagar el IVA. La reforma ha sido finalmente aprobada por la Comisión de Justicia del Senado con veinticinco votos a favor frente a dos en contra.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

3 errores habituales a la hora de solicitar traducciones juradas en Madrid

Read Next

Abogacía consigue el Diploma Francisca de Pedraza contra Violencia de Género