Los convenios para el control de la Incapacidad Temporal son aprobados

Los convenios para el control de la Incapacidad Temporal son aprobados

Nacional No hay comentarios en Los convenios para el control de la Incapacidad Temporal son aprobados

El Consejo de Ministros ha aprobado los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas de España, excepto País Vasco y Navarra, para el control de la incapacidad temporal (IT) en el período 2017-2020. Además, se han pactado también los créditos para poder financiar dichos convenios.

En España hay dieciséis convenios a los que el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo para mejorar la colaboración y coordinación entre los Servicios Públicos de Salud de las distintas comunidades y las entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social para un control más eficaz.

De hecho, los acuerdos firmados se dividen en dos propósitos generales.  El primero es el tener un programa de actividades para modernizar la prestación IT, al que se le asigna el 60% del crédito, mientras que el segundo objetivo es la racionalización del gasto para cada año, para los que se reserva el 40% del presupuesto restante.

Además, el nuevo convenio incrementa también la formación de los médicos de atención primaria para que conozcan las circunstancias que atañen a la IT como prestación en la que participan los Servicios Públicos de Salud (SPS).

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top