La asociación Convivencia Cívica Catalana también recurre los indultos de los presos del “procés”

Los indultos a los políticos independentistas catalanes siguen trayendo cola, mientras los partidos de Ciudadanos y Vox ya han recurrido al Tribunal Supremo estos indultos, y se espera que el PP lo haga en breve, la asociación Convivencia Cívica Catalana también ha realizado el mismo proceso. Lo que queda claro es que será el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra sobre estos indultos.

Según Convivencia Cívica Catalana realiza este recurso «por los gravísimos hechos acaecidos en 2017 en Cataluña» y porque «se atentó contra el orden constitucional, se alentó a la población a enfrentarse a las legítimas autoridades judiciales y policiales con una referéndum ilegal, y se malversó dinero público». Por todo ello consideran que los presos del “procés” deben cumplir su condena al completo.

Consideran la concesión de dichos indultos «una grave afrenta frente a la parte de la sociedad catalana que sufrió en sus carnes los graves hechos del mal llamado “procés”, que ve ahora como se les da un trato de favor totalmente injustificado».

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Juzgados especializados en cláusulas suelo activos hasta fin de año

Read Next

Rechazada suspensión cautelarísima de los indultos del ‘procés’