José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional, estaría interesado en la reelección a su cargo, del que pronto se cumplirá el mandato perceptivo. Solo debe esperar que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), convoque dicha plaza.
El portal Confilegal difundió la noticia, cuya fuente es una persona cercana al magistrado.
Navarro Miranda fue elegido por el Pleno del CGPJ del 27 de marzo de 2014, con 15 de los 19 votos presentes, después de que su antecesor, Ángel Juanes Peces, fuera nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo.
Cumplido el plazo de cinco años, la convocatoria estaría a punto de hacerse, mientras que la elección se realizaría en julio.
El presidente de la Audiencia Nacional, que también preside su Sala de Gobierno y la Sala de Apelación, presidió antes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Entre 1984 y 1991 sirvió, por concurso-oposición en el Cuerpo Jurídico de Defensa, donde ejerció profesionalmente la abogacía.
En noviembre de ese año, 1991, ingresó en la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia. Y en 1996 se convirtió en magistrado.
Navarro Miranda tendrá que someterse, junto al resto de los aspirantes, a las nuevas normas establecidas en el Pleno del pasado 9 de mayo para este tipo de elecciones.