Colegio Abogados de Pamplona otorga los premios del concurso de fotografía

El Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (España) ha otorgado los premios del concurso de fotografía que han celebrado para conmemorar su segundo centenario. De hecho, la fotografía ganadora ha sido una imagen irreal, que hasta las figuras humanas que aparecen son muñecos, pero que representa lo que siente un abogado, según su autor.

Cabe destacar que el lema de los eventos de la celebración de los doscientos años de servicios ha sido ‘Derechos Humanos y Abogacía’. El autor de la imagen es Antonio Lanas Salinas, quién recibió el premio en una ceremonia que ha tenido lugar en el Archivo Real y General de Navarra.

El artista de la instantánea premiada la ha titulado ‘Abismo’, ya que refleja una escultura de Javier Poveda que muestra a dos personas separadas por una grieta. Por su parte, la decana del Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, ha explicado sobre la imagen que representa muy bien “la fractura y las luces y sombras que los abogados vemos cuando realizamos nuestro trabajo”.

Además, el concurso ha sido patrocinado por la Obra Social La Caixa, mientras que el jurado ha estado compuesto por la decana, la abogada María Herrera, sus compañeros de profesión Miguel Martínez de Lecea y Santiago Iribarren, y el fotógrafo Eduardo Buxens.

Es más, el Micap cumple 200 años de historia este 2018. De hecho, ha organizado un programa de actividades que van a tener lugar a lo largo del año. La decana del Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, presidió el programa de actos durante la sesión inaugural del III Curso de Especialización en Derecho Foral.

Cristina Pérez

Read Previous

CCS Abogados consigue un 63% más de facturación en 2017

Read Next

CGPJ señala los requisitos de los sistemas informáticos en los tribunales