CGPJ señala los requisitos de los sistemas informáticos en los tribunales

El Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) ha señalado los requisitos que deben tener los sistemas informáticos en los tribunales. De hecho, el consejo podrá dictar criterios sobre el modo en que los jueces deben supervisar y controlar el estado de los asuntos en el proceso de implantación del expediente digital.

Es más, el CGPJ ha autorizado la formación de un grupo de trabajo con el objetivo de elaborar un documento que establezca los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos para que su uso obligatorio pueda ser exigido a los jueces y magistrados.

La facultad de dirección de los jueces y magistrados se comprobará mediante la dación de cuenta por parte del letrado de la Administración de Justicia de la Unidad de Apoyo Directo o, en aquellos órganos judiciales en los que no se haya desplegado la nueva oficina judicial, en los términos previstos en la legislación procesal.

Además, el Poder Judicial se ha dado cuenta de la ralentización en la actividad jurisdiccional que en el momento actual supone el expediente digital electrónico, así como la necesidad de que todos los documentos que conforman el mismo estén bien nominados e indexados.

Por otra parte, el CGPJ aprobó un nuevo plan para juzgados especializados en litigios hipotecarios. De hecho, el nuevo plan dota de más recursos a estas sedes e incrementa en casi medio centenar el número de jueces desde que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018.

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados de Pamplona otorga los premios del concurso de fotografía

Read Next

Málaga celebrará el 14º Congreso Jurídico de Abogacía ICAMÁLAGA en octubre