Tribunal Supremo admite la obligación de informar a Hacienda pisos turísticos

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la obligación de informar a Hacienda los pisos turísticos, después del recurso presentado por Adigital contra el Real Decreto que impone a las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, la obligación de tributar.

De hecho, Adigital ha explicado que el TS le comunicó el pasado 13 de marzo la aceptación a trámite del recurso contencioso-administrativo que interpuso contra el Real Decreto 1070/17 de 29 de diciembre de 2017, el cual obliga a ofrecer información para las plataformas digitales de alquiler de apartamentos con fines turísticos.

Es más, Adigital ha indicado que las obligaciones introducidas por este Real Decreto “exceden lo necesario y proporcional”, imponiendo una carga administrativa y operativa a ciertos modelos de negocio que también resulta contraria a la normativa existente.

Por eso, el director general de Adigital y portavoz de Sharing España, José Luis Zimmermann ha señalado que “Adigital continuará llevando a cabo todas las actuaciones que estén a su alcance para lograr que la colaboración con Hacienda de las empresas afectadas se ajuste a la normativa existente y a los principios de regulación eficiente, proporcionalidad y necesidad”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para aprobar la modificación del decreto para la regulación de las viviendas de uso turístico, aprobado en julio de 2014. De hecho, una de las novedades del nuevo decreto es que se ha creado un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Renovado acuerdo de colaboración entre EspañaDuero y entidades jurídicas en Valladolid

Read Next

ANATIC solicita una regularización del mercado de reventa de entradas