Cuando nos disponemos a realizar compras de muebles de baño online nos podemos encontrar con una amplia variedad de tiendas que ofrecen el mismo producto con un precio similar por lo que decantarse por una resulta complicado.
La compra de nuestros muebles de baño a través de internet resulta compleja ya que son productos que suponen un gran desembolso de dinero y necesitamos que la tienda ofrezca unas garantías ante cualquier problema que pueda surgir.
Si bien es cierto que algunas marcas que venden muebles de baño online nos pueden resultar a priori desconocidas, hay un distintivo que podemos buscar en su web: el Sello de Confianza Online. Cuando una tienda dispone de este sello en su web significa que ha asumido unos compromisos con la ética en Internet y con las normas de la asociación que otorga este sello, creada en el año 2003 por Autocontrol y Adigital.
Las empresas que poseen este Sello de Confianza Online son evaluadas a partir de un profundo análisis que recoge más de 30 puntos, que aseguran el compromiso de actuación en la gestión de datos, las comunicaciones comerciales y la seguridad en los procesos de venta.
Entre los requisitos que se exigen a la tienda encontramos la prohibición del ‘email harvesting’, es decir, que tiene prohibida la recogida masiva de direcciones de correo electrónico, así como la ‘publicidad’ que impide al usuario navegar libremente por la red. También se exige la obligatoriedad de informar sobre plazos de entrega, retrasos o incidencias con los plazos establecidos. Además, deberá proporcionar mecanismos de pago sencillos y seguros.
Además, si la tienda de muebles de baño online donde queremos realizar la compra dispone del Sello, significa que si hay algún problema tenemos la posibilidad de reclamar gratuitamente ante Confianza Online si su Servicio de Atención al Cliente no ha podido resolvérnosla previamente. Este organismo actuará como mediador con la empresa y no nos supondrá ningún coste.