Clínicas dentales financian tratamientos como parte de su responsabilidad social

Según el estudio de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y la gestora Fidelity, alrededor del 60% de las familias españolas gasta más de lo que ingresa. Si tenemos en cuenta que la media de gastos en 2016 fue de 28.200 euros y que de estos un 4% aproximadamente corresponde a gastos sanitarios, vemos cómo la inversión en salud se hace cada vez más cuesta arriba para muchos españoles.

Si bien la salud dental es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años debido a la concienciación social de su importancia, durante los años en los que la crisis económica ha sido más aguda, muchas familias dejaron de acudir a las clínicas dentales de manera periódica, viéndose afectada tanto su salud dental como general.

Es por ello que muchas clínicas dentales han asumido la financiación de los tratamientos como parte de su responsabilidad social, ya que, gracias al otorgamiento de estas facilidades de pago, muchas familias pueden acudir al dentista y no arriesgar su salud dental.

Los dentistas de InterORALIA, clínica dental del distrito de Arguelles, señalan que “muchos de los pacientes no podrían realizarse los tratamientos que su boca requiere si no fuera gracias a la financiación, ya que existen algunos problemas dentales que, por el material y los instrumentos, elevan el coste”.

Uno de los casos más evidente es el de la ortodoncia. Se trata de un tratamiento de larga duración que requiere materiales de calidad y, en muchas ocasiones, tienen un coste con el que las familias no cuentan. Es por ello que, aunque los dentistas para niños recomiendan comenzar los tratamientos de ortodoncia a los doce años, muchas veces los plazos se amplían en detrimento del menor por motivos económicos.

Así, muchas clínicas dentales no solo de Madrid, sino de toda España, han incorporado este método de pago como una opción que ofrecer a los pacientes y que garantizan el acceso a salud dental. De hecho, muchas de estas clínicas dentales cuentan con condiciones de financiación muy favorables y sin comisiones.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

ANATIC solicita una regularización del mercado de reventa de entradas

Read Next

¿Por qué escoger una tienda de muebles de baño online que tenga Sello de Confianza?