ANATIC solicita una regularización del mercado de reventa de entradas

ANATIC solicita una regularización del mercado de reventa de entradas

Nacional No hay comentarios en ANATIC solicita una regularización del mercado de reventa de entradas

La Asociación Nacional de Ticketing (ANATIC) considera que es necesaria una regulación dentro del mercado de la reventa de entradas, actividad que ve “positiva” para aquellos usuarios que no pueden confirmar su disponibilidad para asistir a un evento hasta un tiempo después de que se inicie la venta de localidades.

María Requena, presidenta de ANATIC, ha expresado su descontento con la desregularización del sector, lo que está dando lugar a la aparición de “agentes con comportamientos oportunistas y desviaciones, lo que genera malestar en la opinión pública”.

Requena también ha afirmado que hay compañías que sí ofrecen garantías de veracidad de las entradas, evitando así las estafas en Internet y en la calle. El problema es que “existe fraude y estafa por parte de personas difíciles de identificar debido al uso de medios en los que no es necesario registrarse y no se pide ninguna garantía”.

Por ello, ANATIC, que está enfocada al mercado secundario, ha destacado que “la futura legislación” en torno al mercado de reventa de entradas es una “oportunidad” para subsanar esta situación, equilibrar el mercado para todos los agentes y garantizar que éste opera bajo los principios de libre comercio.

“En el mercado secundario de ticketing español existen necesidades arrastradas que nos gustaría poder hacer formales, uniéndonos en el compromiso de que este importante sector pase a formar parte de la opinión pública tomando la relevancia necesaria y demostrando su valía”, según ha explicado Requena.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top