Shakira citada a declarar por supuesto fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira tendrá que presentarse ante un juez el 12 de junio para responder preguntas por la supuesta evasión de 14,5 millones de euros. A petición de la Fiscalía, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, admitió a trámite la querella.

La Fiscalía investiga el uso de sociedades en paraísos fiscales por parte de Shakira Mebarak para evadir el pago de 14,5 millones de euros en Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto Patrimonial.

De acuerdo con la investigación, la personalidad ocultó su residencia fiscal a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

La jueza María Luz Barreiro Calleja admitió la querella de la Fiscalía de Barcelona y citó a la cantante en calidad de investigada por seis delitos contra Hacienda.

La querella apunta a que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12,4 millones por IRPF y de 2,19 millones por el impuesto del patrimonio.

Según la querella, la artista “con el deseo de no tributar, utilizó un entramado societario” para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la renta percibida y a la Agència Tributària de Catalunya el patrimonio que tenía en estos ejercicios.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dos años de cárcel para una mujer que publicó música protegida

Read Next

Magistrado Orduña recibió la Cruz de Honor de San Raimundo