Magistrado Orduña recibió la Cruz de Honor de San Raimundo

Magistrado Orduña recibió la Cruz de Honor de San Raimundo

Nacional No hay comentarios en Magistrado Orduña recibió la Cruz de Honor de San Raimundo

Por su contribución al beneficio de la sociedad y la consolidación del sistema democrático, el magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Orduña Moreno recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

La distinción la recibió de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El miembro de la Sala de lo Civil del TS es considerado un innovador del Derecho al haber realizado importantes contribuciones en la defensa y protección de los derechos de los consumidores, fue distinguido en un acto que tuvo lugar en la Universidad de Valencia.

Para el también catedrático, la transparencia debería ser considerada como un principio general del derecho.

En el mismo acto fue reconocido, con la misma condecoración Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Jaume I, de Castellón, y presidente de la Sección Quinta de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

Otras dos Cruces de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort recayeron en miembros de la carrera fiscal, Antonio Montabes Córdoba, fiscal superior de la Comunidad Valenciana desde 2013 hasta su reciente jubilación, y José Luis Cuesta Merino, que ocupa actualmente el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top