El ayuntamiento de Estepona (España) ha apoyado la campaña del Colegio de Abogados de Málaga (Icamalaga) para una sede judicial digna. De hecho, ha iniciado una recogida de firmas para reivindicar una sede judicial digna en el partido judicial de Estepona.
Por su parte, el decano, Francisco Javier Lara, y varios diputados de la Junta de Gobierno se han reunido con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien ha mostrado también su apoyo a la iniciativa.
Además, García ha señalado que el Consistorio lleva años reclamando a la Junta de Andalucía la construcción o la reforma de la ciudad de un Palacio de Justicia que concentre todas las sedes judiciales, las cuales actualmente están separadas en tres edificios.
Asimismo, Lara ha resaltado el importante volumen de trabajo de este partido judicial, en el que trabajan más de 250 letrados, que cuenta con el mayor retraso de toda la provincia, mientras que ha indicado que es “imprescindible” unificar las sedes.
Lara ha añadido que “nos podemos encontrar con un problema”, además de animar a toda la sociedad civil del partido judicial de Estepona a firmar la petición de una sede judicial digna, ya sea en la sede de la Delegación del Colegio de Abogados en Estepona, en las dependencias municipales o en la web colegial.
Por otra parte, Icamalaga ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella para ofrecer asesoramiento gratuito a las personas en situación de exclusión social afectadas por un procedimiento de desahucio.