El Tribunal Supremo zanja la polémica, VOX no podrá participar en los debates de Castilla y León

La decisión se toma porque el partido de ultraderecha carece de grupo parlamentario propio actualmente en las cortes castellanoleonesas. Los debates se celebrarán los próximos 31 de enero y 9 de febrero, mientras que las elecciones están convocadas para el 13 de febrero.

El partido político solicito una medida cautelar para poder participar en los debates, pero al no disponer de un grupo parlamentario propio ha sido rechazada. La Ley Electoral de Castilla y León es clara, para poder participar en los debates es indispensable disponer de un grupo parlamentario.

El tribunal, eso sí, acuerda que la administración electoral se asegure que las medidas compensatorias establecidas respondan al principio de «información compensatoria suficiente» establecido en el punto tercero de la Instrucción 1/2019 de la Junta Electoral de Castilla y León. El mismo lunes, el Supremo indicó en un auto, con ponencia deCelsa Pico Lorenzo, que no consideraba necesario resolver el incidente planteado por VOX como medida cautelarísima.

Cristina Pérez

Read Previous

TJUE anuló sanciones del modelo 720 para declarar bienes en el extranjero

Read Next

Fiscal pide desestimar demanda de Trump en su contra