El CGPJ quiere poner en funcionamiento los 87 juzgados creados en 2017

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiere poner en funcionamiento los 87 juzgados creados en 2017 ya que considera ‘razonable, deseable y adecuado’ que empiecen a funcionar durante 2018. Además, incluye la puesta en marcha también de los once que han quedado fuera del proyecto de orden ministerial.

En realidad, el pleno del órgano de gobierno de los jueces ha aprobado por unanimidad el informe a ese proyecto de orden ministerial, en el cual se hace referencia a la entrada en funcionamiento de 76 juzgados en cinco fases de la siguiente manera; 17 lo harán el 31 de enero de 2018, 16 el 31 de marzo, 22 el 30 de junio, 13 el 30 de septiembre y otros 8 el 31 de diciembre.

Por su parte, la vocal, Mar Cabrejas, ha señalado que “sería deseable que la puesta en funcionamiento de los juzgados comprendiera la totalidad de los creados y constituidos mediante el Real Decreto 902/2017. Es decir, los 76 a los que se refiere el proyecto de orden, pero también los restantes once cuya entrada en funcionamiento se encomienda a otra orden posterior, posiblemente ya en el año 2019”.

Además, el informe indica también que “diferir la puesta en funcionamiento de una gran parte de las unidades correspondientes a la programación de 2017 a la segunda mitad del año 2018 y no ofrecer fecha de constitución para una parte de las creadas puede conducir a que aquellas unidades ya informadas como necesarias de presente para la correcta prestación del servicio de la Administración de Justicia”.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Denuncias presentadas en juzgados de violencia de género aumentan un 12%

Read Next

La AP de Valencia avala que el AJD debe correr a cargo del prestatario