El Colegio Abogados de Madrid presenta una sección sobre la igualdad de género

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), enfocado en la igualdad de género, presentó el pasado 20 de noviembre la puesta en marcha de una nueva sección dedicada, exclusivamente, a la igualdad.

Cristina Rodríguez, presidenta de la sección y encargada de moderar la jornada, recordó que la fecha de celebración del evento coincidía con el Día Universal de la Infancia, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En este sentido, comentó que “los niños juegan un papel fundamental en la consecución de una igualdad real”.

El evento contó con la asistencia de la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, y las diputadas de la Junta de Gobierno Mª Dolores Fernández y Mª Isabel Zapata. La encargada de la presentación fue la diputada responsable del área de Igualdad, Ángela Cerrillos.

Durante sus presentaciones, las ponentes destacaron el avance en la consecución de derechos para la mujer, Recordaron que hace unos años la situación era muy distinta.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) lanzó un plan de igualdad con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. Se trata de un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICAM celebra los 25 años de profesión de 400 abogados

Read Next

J. Almoguera Abogados contrata a Blas González como counsel