El militar tenía el rango de capitán del Cuerpo Jurídico Militar y estaba destinado a la Guardia Civil. El Tribunal Supremo confirma de esta forma la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de Madrid.
Este capitán falsificó la firma de un coronel, que fue condenado por su implicación en el Golpe de Estado del 23-F, en cuatro cartas enviadas al por entonces Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz (PP), y a los diputados de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón. En estas cartas denunciaba y se quejaba de la llegada de Podemos al Congreso de los Diputados y temía su llegada al poder.
El condenado es José Miguel González Reyes. En el momento en el que estos hechos ocurrieron, el condenado se encontraba destinado en la Asesoría Jurídica de la Zona de la Guardia Civil de Canarias.
El tribunal de la Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de casación que interpuso el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le impuso esta pena en mayo de 2019 por un delito continuado de falsificación de documentos privados.