Casa Blanca niega a Trump privilegio ejecutivo sobre documentos del 6 de enero

El expresidente Donald Trump no podrá hacer valer su privilegio ejecutivo sobre documentos relacionados con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La Casa Blanca negó nuevamente al magnate hacer valer ese privilegio para los documentos adicionales que intenta bloquear mediante una demanda.

El comité selecto que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio estaría en capacidad de acceder a esos documentos a partir del 12 de noviembre, a menos que Trump logre una orden judicial.

CNN dio a conocer una carta de la consejera de la Casa Blanca, Dana Remus, en la que dice al archivero nacional David Ferriero que el presidente Joe Biden no haría valer el privilegio que su predecesor pidió que permaneciera en secreto.

“El presidente Biden ha considerado la afirmación del expresidente y he realizado consultas con la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia”, escribió Remus.

Trump presentó una demanda contra el comité selecto que investiga el 6 de enero de la semana pasada, culpando específicamente a la administración de Biden por no hacer valer el privilegio ejecutivo en nombre del expresidente.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La agente de la Guardia Civil a la que le quitaron el complemento de productividad por un embarazo de riesgo, recibe la razón de TSJM

Read Next

Un militar, que falsificó la firma de un coronel para enviar cartas amenazantes contra un ministro y diputados en 2015, condenado a un año y 7 meses de prisión