El Consejo General de Dentistas anima a exigir la presencia de dentistas profesionales en la Clínica Dental de Alcalá de Henares

El Consejo General de Dentistas ha puesto en alerta a la ciudadanía sobre las clínicas dentales que no tienen entre sus filas a dentistas colegiados y ha pedido a los ciudadanos que exijan que haya en la clínica dental algún dentista colegiado que pueda hacer frente a las posibles complicaciones que puedan surgir mientras es atendido.

El Consejo General de Dentistas hacía pública esta advertencia después de que el Colegio de Dentistas de Murcia recibiera una reclamación por un paciente que sufrió una luxación de mandíbula mientras le realizaban una limpieza bucal en una clínica dental murciana y tuvo que llamar al 112 debido a que no había ningún responsable sanitario -como un dentista colegiado- en la clínica dental que pudiera hacer frente a la situación.

El Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, puso el incidente en conocimiento de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma “pues hechos como éste revelan la falta de control de algunos centros dentales pertenecientes a cadenas marquistas que, con el fin de ahorrar costes, no disponen de dentistas legalmente habilitados que estén en el centro durante toda la jornada laboral, por lo que, en muchos casos se está atendiendo a los pacientes únicamente con personal auxiliar”.

Tal como expresa Beatriz Ruiz, dentista colegiada de la Clínica dental de Alcalá de Henares, “cualquier clínica dental ha de ser gestionada por dentistas profesionales cualificados que sean capaces de atender las posibles complicaciones que puedan surgir, y hacerlo con garantías”.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas recuerda la obligatoriedad que las clínicas dentales sean organizadas y atendidas por dentistas colegiados, y alentan a los ciudadanos a reclamar que así sea.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

EY Abogados contrata para el puesto de fiscal a Pablo Ulecia

Read Next

Bufete Rousaud Costas Duran ficha como Fiscal a Lucas Espada