Hacienda mejora un 7,95% los salarios de funcionarios en tres años

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha mejorado por segunda vez su oferta de subida salarial para los funcionarios en los próximos tres años, hasta ofrecer una horquilla de entre el 5,34% y el 7,95%, aunque los sindicatos siguen reclamando que lo ven insuficiente.

Además, Hacienda ha ofrecido a los sindicatos una subida adicional del 0,5% para el año 2020, siempre y cuando se cumpla el objetivo de déficit de ese año y ha introducido otra mejora en la parte variable de la subida.

Por lo tanto, la horquilla de subida salarial ofrecida por Hacienda para los próximos tres años iría de un mínimo del 5,34% a un máximo aproximado del 7,95%, según informan los representantes sindicales al terminar la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

En realidad, la propuesta de Hacienda contempla incrementos adicionales si el PIB crece en medio punto por encima del objetivo de crecimiento del Gobierno, pero en su nueva propuesta lo rebaja una décima, hasta el 0,4%, con lo que habría más posibilidades de poder sumar incrementos adicionales.

Además, el Ministerio de Hacienda y los sindicatos más representativos del sector público también han concretado la subida salarial de los funcionarios para 2018, la cual podría contener una parte fija y otra variable ligada al PIB, pero sin superar un 2% de incremento anual. En realidad, los sindicatos ven ‘muy difícil’ alcanzar un acuerdo, así que no descartan movilizaciones.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

TJUE aconseja a los clientes que contratan una hipoteca multidivisa

Read Next

Comisión de Justicia avala que personas con discapacidad formen un jurado