Competencia investiga aumento encubierto en la factura de la luz

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) investiga a varias comercializadoras de las que sospecha aprovecharon el cambio en el cálculo de peajes de transporte y distribución de energía, en vigor desde el 1 de junio de 2021, para elevar la factura de la luz antes de la fecha y de forma encubierta.

Este jueves el precio de la luz marcó un nuevo máximo histórico: 122,76 euros por megavatio hora en el mercado mayorista.

La investigación mantiene el proceso luego de la aprobación, por parte de la CNMC, de un informe de seguimiento de los contratos anteriores al 1 de junio.

El organismo supervisor de los mercados constata que algunas empresas habrían incurrido en posibles irregularidades al no adaptar los contratos a la nueva norma. De acuerdo al documento, en ciertos casos el término medio facturado llega a ser un 30% superior.

La Comisión ya ha solicitado a estas empresas que refacturen a sus clientes y apliquen el precio que corresponde de acuerdo con los nuevos peajes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Juez sanciona a los abogados de Trump que impugnaron la elección

Read Next

Las pensiones se revalorizarán con el IPC