Concepción Sáez renuncia a su puesto en el CGPJ

La vocal Concepción Sáez ha renunciado a su puesto en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De hecho, Sáez era el único miembro del órgano de gobierno de los jueces designado a propuesta del partido Izquierda Unida (IU).

En realidad, Concepción Sáez pasará a trabajar como gerente de la Mutualidad General Judicial a partir del próximo 1 de septiembre de 2018, puesto sugerido por la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia de España.

Además, la carta de renuncia explicaba los motivos por los cuales ha decidido dejar el cargo. Sáez explicaba que “los miembros de ésta desempeñan su cargo con carácter exclusivo y en situación de servicios especiales”.

Sáez añadió que “el puesto para el que ha sido propuesta implica la recuperación de su condición de funcionaria en servicio activo, por lo que es incompatible con el puesto que ocupaba en el CGPJ”.

Por otro lado, el CGPJ aprobó un nuevo plan para juzgados especializados en litigios hipotecarios. De hecho, el nuevo plan dota de más recursos a estas sedes e incrementa en casi medio centenar el número de jueces desde que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Tribunal Supremo aumenta la pena a maltratadores aún sin causar lesión

Read Next

Cifra negocio de actividades jurídicas aumenta un 9% en último año