FeJAM se reactiva y reformula nuevos estatutos para abogados jóvenes

La Federación de la Joven Abogacía Madrileña (FeJAM) se ha reactivado y ha reformulado nuevos estatutos para los abogados jóvenes y todo gracias a las Agrupaciones de Jóvenes Abogados (AJA) de los Colegios de Abogados de Madrid (ICAM) y de Alcalá de Henares (ambos en España).

El presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, y la secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Alcalá de Henares, Maia Román, han señalado que “la abogacía joven madrileña vuelve a estar oficialmente unida”. Además, han recibido el apoyo de los decanos José María Alonso y Ángel Llamas.

Por lo tanto, la reactivación de FeJAM se ha confirmado con unos nuevos estatutos reformulados con el objetivo de generar sinergias e impulsar la colaboración mutua. El objetivo de la organización es el de potenciar las relaciones entre ambos Colegios a nivel de la abogacía joven, favoreciendo la unidad, entre otras cosas.

Para alcanzar ese objetivo, la Abogacía joven madrileña cuenta con todo el respaldo de sus respectivos colegios.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha lanzado un programa pionero de mentoring para jóvenes abogados. En realidad, el curso consiste en letrados con amplia experiencia profesional y reconocido prestigio podrán ‘tutelar’ a abogados junior para servirles de guía durante los primeros años de su carrera.

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio de Abogados de Madrid celebra el Día de la Justicia Gratuita

Read Next

PLUTA España aumenta su equipo con la abogada Eva Cascales