El Congreso aprueba comenzar la reforma de la LOPJ

El Pleno del Congreso de los Diputados de España ha aprobado que se inicie la reforma de la LOPJ sobre medidas urgentes en aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género. De hecho, la proposición de ley orgánica ha recibido 342 votos a favor y una abstención.

En realidad, la comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno ya que al tratarse de una reforma de ley orgánica necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara antes de ser remitida al Senado, según informan fuentes parlamentarias.

De esta manera, se conseguirá el objetivo de la reforma, que es incluir las medidas que recoge el Pacto de Estado en materia de violencia de género para avanzar hacia una efectiva especialización de los profesionales que trabajan en este ámbito.

La especialización de los letrados consiste en una formación más amplia en materia de violencia de género y también aumentar la capacitación judicial en Derecho Antidiscriminatorio, incluyendo la perspectiva de género y la transversalidad, en las oposiciones a judicatura, Escuela Judicial, y formación continua anual, entre otras.

Además, una selección y preparación de los jueces que aspiren a ocupar los órganos judiciales especializados en violencia sobre la mujer, en el cual podrán participar los miembros de la Carrera Judicial y quienes superen las pruebas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Pérez-Llorca celebra su segundo seminario ‘Laboral al Día’ de 2018

Read Next

Felipe VI recibe a la Junta de Gobierno del MICAP