La policía alemana detiene a tres personas relacionadas con una web de descargas ilegales de “ebooks”

La web LuL.to ha sido cerrada por la policía alemana, ya que contenía alrededor de 160.000 libros electrónicos, 28.000 audiolibros y una gran cantidad de periódicos y revistas en idioma alemán disponibles para descargar de manera ilegal. Además, han sido detenidas tres personas vinculadas directamente con este portal.

La web, cuyo lema principal era “lee y escucha”, fue clausurada la semana pasada y ha pasado a disposición de la Policía del Estado de Sajonia, que ha retenido tanto la plataforma como su contenido. Cabe destacar que la Sociedad de Seguimiento de Infracciones de Copyright (GVU) de Alemania ya había presentado una denuncia contra los dueños de la página en el año 2015, y es que LuL.to era una de las webs más conocidas de descarga ilegal de “ebooks” y audiolibros en alemán.

La página no solo infringía el copyright del material descargable, también solicitaba a los usuarios el pago de 23 centimos de euro por cada descarga que realizasen. Dentro del material intervenido se han encontrado 11 terabytes de datos “pirata” para descarga, 24 ‘Bitcoins’ (cuyo equivalente serían 55.000 euros aproximadamente), 100.000 euros en depósitos bancarios y otros 10.000 en efectivo.

Con el cierre de esta web, la justicia alemana parece haber atendido a las quejas de un gran número de autores que solicitaban que se tomaran medidas contra una de las mayores bases de libros digitales y audiolibros disponibles para descargar de manera ilegal de Alemania.

Redacción

Read Previous

Ley de sociedades es modificada dando más competencia a letrados de justicia

Read Next

Colegio abogados de Madrid crea aplicación para enfrentar el maltrato judicial