Un gran jurado decidirá posibles imputaciones contra Trump

El fiscal general del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, convocó a un gran jurado para determinar si hay fundamentos para imputar al ex presidente Donald Trump y su conglomerado empresarial.

Será dentro de tres días cuando se ejecute esta convocatoria y se estima que la demanda se prolongue por unos seis meses.

La noticia sugiere que la investigación del fiscal de distrito se encuentra en una etapa avanzada.

La fiscal general de Nueva York anunció recientemente que su oficina inició una investigación penal sobre Trump y que estaba trabajando al respecto junto con el fiscal de distrito de Manhattan.

Los investigadores han estado indagando si la Organización Trump cometió delitos financieros, incluido un posible fraude fiscal.

Entre los puntos investigados se menciona que la Organización Trump podría haber estado engañando a los prestamistas y a las compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y el pago de los impuestos correspondientes.

Los fiscales también están analizando cientos de páginas de documentos, incluidas las declaraciones de impuestos del ex presidente, que lograron obtener en febrero, luego que la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueara el intento de Trump de evadir una citación a su firma contable desde hace algún tiempo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Brahim Ghali, líder del frente polisario, acepta declarar ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de junio

Read Next

El Supremo se opone a indulto para los condenados del ‘procés’